lunes, 6 de noviembre de 2017

Feria de Empleo y Emprendimiento - UEX


El próximo miércoles 8 de noviembre, en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión CCMI Jesús Usón de Cáceres, se celebra la 2º edición de LinkEM, la Feria de Empleo y Emprendimiento Universitario y de la Formación Profesional que, organizada por la Universidad de Extremadura y el SEXPE, ofrece multitud de oportunidades para quienes están buscando un empleo, una beca de estudios, o quienes quieren optar por el autoempleo así como para aquellos alumnos que necesitan mejorar sus habilidades, de cara a la preparación del desarrollo de su carrera profesional. 


LinkEM cuenta con un programa de conferencias y mesas redondas donde conocer los recursos con que cuenta la región para fomentar el empleo, qué esperan del candidato los directivos de recursos humanos de las empresas que más contratan en Extremadura así como casos de éxito y experiencias de personas que optaron por emprender. 

En este programa, destaca la conferencia de Raquel Roca, titulada “Knowmads, los trabajadores del futuro” que mostrará a candidatos y profesionales cómo adaptarse a las nuevas tendencias y cultura laboral. En este enlace puedes ver su invitación a acudir a esta conferencia.

Además, empresas como Ibermática, Vegenat, AKI, Leroy Merlín, Ilunion, Tany Nature, Homeria, Viewnext, Cristian Lay, Gamma Solutions, Enterprise Rent-a-Car, o el Grupo Cristian Lay…, realizarán Entrevistas Express para más de 20 puestos de trabajo y becas remuneradas, a las que se puede acceder desde la web http://www.linkem.es, enviando el currículum y obteniendo una cita para la entrevista el día 8 de noviembre, en Cáceres. Además de Cáceres, los puestos y becas son también para Mérida, Badajoz, y toda Extremadura. 

En cuanto al emprendimiento, LinkEM ofrece Matchmaking, una actividad a través de la cual emprendedores que ya cuentan con una empresa en marcha buscan el talento que necesitan entre los asistentes a LinkEM, intercambiando talento por la posibilidad de ser trabajador del proyecto, o incluso socio. Igualmente, es posible inscribirse en esta actividad a través de la web:

Como referencia, el año pasado en Badajoz participaron más de 700 personas, y 529 de ellas pudieron participar de sus procesos de selección, siendo entrevistadas casi 140 personas. Habrá autobuses entre el Campus de Cáceres y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, y también desde Mérida y Badajoz. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario