domingo, 3 de diciembre de 2017

TE RETO A QUE INVESTIGUES ...

     En este punto de la evaluación donde ya está casi terminada, un largo puente a la vista, las Navidades han venido para quedarse en los escaparates de las tiendas y las luces de todos los pueblos y ciudades, ¡¡VAMOS A DARLE VIDILLA A LAS CLASES!! 

   No hay nada mejor, para incentivar en este preciso momento al alumnado, que proponerles un Reto o un Trabajo de Investigación sobre los temas que hemos tratado. 

    Este es un trabajo diferente, de todos los que he propuesto a l@s alumn@s, lo Copié después de haber asistido hace poco a las I Jornadas sobre Tecnologías Educativas (hice un post con toda la información) y escuchar cómo se trabaja en muchos institutos de la región. Fue Martín Núñez (https://twitter.com/martinnunez) quién nos explicó cómo trabajaba con retos en Física y Química y animó a que diésemos 5000 puntos en vez de 5 ;)  . Y me pregunté, ¿porqué no hacerlo para FPBásica? Los alumnos son muy especiales, con poca motivación, pocas ganas, conocimientos los justos, etc. así que VOY A PROBAR. 

     Consiste en proponerles un RETO que lleva incluidos 3 trabajos o tareas. Por cada uno, les daré unos puntos y una insignia según los resultados. Cuantas más insignias, mejor. Estoy haciendo una ficha individual donde se recogerán las insignias que merecidamente consiga cada uno y podrán ponerla en su blog personal.  El resultado final del reto, lleva consigo un premio, cada cual que elija el suyo más la nota del trabajo y la insignia. También he dejado en blanco la Fecha Tope, por si lo queréis rellenar con vuestros datos.

    Es cierto que lleva un trabajo mayor que unos ejercicios normales, pero creo que merecerá la pena por los resultados que consiga.

     Os reto a los docentes a que elaboréis actividades de este tipo, son diferentes y seguro que serán bien recibidas por el alumnado. También a l@s alumn@s, Ivestigad, preguntad, aprended, que siempre os quedéis con ganas de más.  

Para descargar el reto, PINCHAD en la siguiente IMAGEN











2 comentarios:

  1. Ya nos contarás tus resultados con esos chicos. Los retos son motivadores ya que además de ser "tareas distintas", hacen partícipes a familiares o vecinos. Pinta bien, irá bien. Saludos

    ResponderEliminar