martes, 17 de abril de 2018

Sobre PROFESIONES QUE SE ACABAN.

       Estamos en los diversos módulos de 2ºFPBásica constantemente recordando cómo eran las cosas hace unos años y cómo son actualmente. Por ello, he preparado un texto que viene a propósito sobre Profesiones que tienden a extinguirse dentro de no muchos años.



1º.- Lectura en alto del texto completo en toda la clase  (Así mejoramos la Competencia Lingüística)
2º.- Seguimos con una Charla - debate sobre el texto (Cada alumno aportará, discutirá, preguntará o explicará lo que considere oportuno).
       Ésto nos sirve para comprender lo que hemos leído y acercarnos al entorno social y laboral que tenemos. También al aportar experiencias personales, se enriquece la clase y se entenderá mejor.
3º.- Ofimática
    a.- MECANOGRAFÍA - Cada alumno, copiará el texto en un documento informático y se controlará el tiempo que tarda, las faltas cometidas y la velocidad. 
      b.- Los alumnos deberán dar formato al texto (Encabezados y pie de página, Tipos de Letra, Letra capital, Columnas, imágenes, márgenes, alineación ....) SE valorará la originalidad, perfección y cuidado, velocidad y complejidad del texto conseguido.
     c.- En cualquier archivo informático oportuno (texto, presentación con diapositivas, infografía, powtoon, ...) deberán responder a las Preguntas sobre el texto planteadas. 
4º.- Puesta en común de los ejercicios realizados para ver si han comprendido el texto y su relación con los diferentes módulos que se imparten.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario